Estimulación Pre Natal

Es un conjunto de actividades que consta de diversas técnicas que se hace durante la gestación por los cuales se busca una serie de beneficios en el aspecto físico, mental, emocional y social no sólo de la madre sino también de su bebé.

Consta de Estimulación Prenatal y Psicoprofilaxis.

Estimulación Prenatal: Conjunto de acciones que proporcionan al bebé las experiencias que éste necesita para potenciar las capacidades y habilidades innatas, desde la fecundación, fomentando al máximo su aspecto bio-psico- social.

Psicoprofilaxis: Es un método científico que consta de un conjunto de actividades donde se aplican diversas técnicas de forma integral (bio-psico-social) a la gestante y la pareja. Para la preparación del embarazo, parto, postparto y cuidados de recién nacido.

  1. ¿Quiénes lo realizan?

    El Programa de Estimulación Prenatal es realizado por Obstetras especializadas en el área.

  2. ¿Cómo realizan el Programa?

    A través de las sesiones, se aplican diversas técnicas para estimular las diferentes áreas de manera integral en el aspecto físico, psicológico y social de la gestante y su familia como es:

    - Psicoprofilaxis
    - Masajes corporales
    - Estimulación prenatal
    - E. acuática
    - Musicoterapia
    - Técnicas de relajación
    - Danza vivencial
    - Orientación profesional.

  3. ¿Qué se logra con ello?

    Se logra mayor tranquilidad durante el proceso del embarazo, parto y post parto, obteniendo una condición óptima física y psicológica, así como un bebé estimulado desde el vientre, evidenciándose al nacer, por ser mucho más tranquilo, adaptable y con mucha capacidad para aprender.

  4. ¿Cuándo inician?

    Pueden iniciar en cualquier momento, incluso antes de salir embarazada y se aplica hasta el parto.